Antes de quitar la chimenea del salón, queremos que valores las razones que te empujan a hacerlo. ¿No usas la chimenea? ¿Te quita tiempo encenderla? ¿Te ensucia mucho la casa?

¿Cuáles son las razones por las que no usas la chimenea?

  • Si es porque ensucia, en otro artículo le hemos dejado una opción que ensucia menos que la leña: las briquetas ruf. ¿Conoces?
  • Porque hace humo. Esta razón sería una pena porque siempre se puede quitar el humo de una chimenea. Siempre hay una razón. En otro artículo hemos hablado largo y tendido del tema del humo, también. Descubre la tecnología FuranFlex.
  • ¿Te quita tiempo encenderla? Te dejamos un artículo para aprender a encenderla en 5 minutos. Date cinco minutos para tener un hogar sostenible.
  • ¿Para ganar espacio? Le dejamos esta idea para aprovechar al máximo el espacio alrededor del tubo de la chimenea. La obra se ha hecho con Pladur y permite poner libros en ambos lados del conducto.

Quitar la chimenea del salón

Gana espacio de almacenamiento gracias a tu chimenea

 

 

 

 

 

 

 

 

Te aconsejamos usar la chimenea y a diario. No obstante, también te damos una opción intermedia entre quitar la chimenea del salón y usarla: No la uses pero no la quites, por si un día la necesitas. Transfórmala en un rincón decorativo como en esta casa del sur de Francia. La chimenea, sin encender, sigue siendo un recuerdo de un lugar dónde nos juntábamos para conversar hace unas décadas.

¿Por qué nos atrevemos a decirle de no quitar la chimenea? Es verdad que somos deshollinadores pero es que además, tenemos razones de peso:

  • El uso de una chimenea permite ahorrar. Además, lo que tienes que saber es que si vives en una comunidad de vecinos, tendrás que seguir limpiando el conducto común.
  • Además gracias a la chimenea, usas una energía renovable: la leña.
  • Si quitas la chimenea, en momentos de penurias, no podrás calentar tu hogar con la leña. Insistimos en que la leña es una energía barata comparada con otras. Para darte un ejemplo de actualdiad (enero 2017), puedes calentarte casi tres meses con 1000 kgs de leña, encendiendo la chimenea todos los días de 5 a 10 de la noche. Todo esto por 130- 150 euros el trimestre. Es mucho más barato que el gas o el gasóleo.

Esperamos haberte convencido. Si no lo hemos hecho, podrás encontrar otros artículos para quitar la chimenea del salón.