El viento puede provocar entradas de aire en la parte superior de la chimenea. La consecuencia de este aire es que corta el tiro natural. Es lo que provoca el revoco (o retorno) de los gases y olores en el interior de la vivienda.

como-quitar-mal-olor-599so101011

Viento en chimeneas, humo revocado, olores…

Esto nos puede pasar en muchos sitios de la vivienda: calderas, baños, cocinas. Según la fuerza del viento, detectamos olores en alguna habitación. Si vives en un pareado, pincha aquí para que te expliquemos este caso detalladamente en otro articulo anterior.

Es la hora de llamar a una empresa profesional que solucionará este incidente instalando shunts en las partes superiores de alguna chimenea de tu vivienda o tu inmueble.

Chimeneas, humo revocado

Solución al revoco de gases y olores en tu vivienda

La solución más común es la instalación de extractores eólicos en la parte superior de las chimeneas o shunts. La instalación de shunts (o extracción eólica en la parte superior de chimeneas individuales o comunitarias permitirá:

  • evitar que el  viento corte el tiro natural. Al minimizar el efecto del viento, ya disminuye el problema de revoco de humos.
  • al mismo tiempo aumentar el caudal de salida de los gases contenidos en el shunt de calderas, cocinas o baños. Es decir, ganaremos en eficacia en nuestras conductos de salida de gases.

Inspección de shunts por olores en baños interiores

Viento en chimeneas, humo revocado en baños interiores

Los shunts de ventilación son los aparatos encargados de ventilar todo baño interior. Aunque existan, su estado real (shunt sucio, obstruído o oxidado) puede influir en el aumento de olores. Si los shunts de tu vivienda existen pero no son nuevos pueden producir la ausencia de ventilación natural de las rejillas. Realizar una inspección de shunts antiguos puede también ser la solución.

Fotos: