¿No enciendes la chimenea porque ensucia mucho? ¿Te cuesta encenderla? Te damos una alternativa a la leña: las briquetas RUF, 100% ecológicas.

Una alternativa a la leña: las briquetas

Una alternativa a la leña

Desde hace años existe una alternativa para tu chimenea cuyo uso es especialmente indicado para los pisos con poca capacidad de almacenamiento.

Si te da pereza pedir leña, te recomendamos estas briquetas, porque son un combustible ecológico que tiene un alto poder calorífico. Cada litro de gasóleo utilizado equivale a  2 kilos de briquetas RUF.

Tienen muy poca humedad, menos del 9% cuando sabemos que es difícil encontrar troncos secos. De hecho, se tiene que comprar con por lo menos 8 meses de secado. Como las empresas que venden leña no lo suelen respetar las personas que la compramos cada año solemos tener que almacenar la leña por lo menos estos 8 meses. Las briquetas RUF vienen ya listas para su uso.

Se encienden fácilmente, son limpias ya que vienen empaquetadas y apenas generan cenizas. Así que de modo general, podemos decir que dan bastante menos trabajo.

Además los paquetes vienen envasados con plástico por lo tanto no se humedecen. Tanto las briquetas como los paquetes son rectangulares por lo tanto es fácil almacenarlos.

Así que ya pueden buscar “briquetas RUF” y seguir usando su chimenea, con un material que le facilitará la vida.

Damos las gracias a Andrea por habernos dado esta información sobre las briquetas RUF.