Image courtesy of artur84 at FreeDigitalPhotos.net

¿Qué es una Instalación de casete (o cassette) normal?

Normalmente, al instalar un casete, es preciso entubarlo hasta arriba del todo (nos referimos hasta arriba del conducto). Si desea obtener un presupuesto de nuestra empresa para una instalación de casete, pinche aquí. Tenemos más de 25 años de experiencia en este sector.

Un ejemplo de una instalación de cassette defectuosa

Una clienta nos llamó porque no le tiraba bien la chimenea y al llegar, pensábamos encontrarnos con situaciones normalizadas: o bien que el conducto estaba lleno de hollín y había que limpiarlo o bien que el conducto estaba dañado en algún punto y había que repararlo. Nuestra sorpresa fue, en realidad, que el trabajo realizado por otras empresas de instalación de casete no respetaban las normas y legislación en vigor.

Le dejamos el vídeo de la instalación, si le recuerda la suya, llámenos. Es un vídeo casero de apenas 55 segundos pero es muy gráfico.

 

¿Por qué era defectuosa esta instalación de cassette?

La instalación era defectuosa porque les habían instalado una rejilla para que saliese el calor del casete. Hasta aquí, todo perfecto. El problema es que esta rejilla estaba conectada a la salida de humos lo cual es peligrosísimo por si se inhalan estos humos. Le dejamos un artículo que hemos escrito para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono.

La solución que hemos propuesto a la clienta es separar la zona de la rejilla de la salida de humos.

Instalación de casete defectuosa: no hubo intoxicación de milagro

¿Cómo evitar intoxicaciones?

Para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, es necesario hacer un mantenimiento anual de casete o chimenea. Así evitamos que el  hollín acumule. El hollín es creosota de madera y es una sustancia muy inflamable.

Hacer un mantenimiento anual permite por una parte que su casete se mantenga mejor en el tiempo y además que su instalación consuma menos energía. Si usas tu chimenea todos los días, hay que limpiar su conducto cada año. Llámanos y pídenos presupuesto.