Según la información de la agencia EFE y ayer mismo (26/03/2013) en Palencia, «sobre las diez de la noche un vecino que se había acercado hasta un chalé informó al servicio de emergencias que había visto en el salón a tres personas tendidas e inconscientes. Rompió el cristal de la sala donde se encontraban y los halló muertos. 

La Guardia Civil, bomberos de la Diputacion de Palencia y varios equipos de emergencias sanitarias de Sacyl compuesta por una UVI móvil medicalizada, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Carrión de los Condes, se dirigieron a la vivienda. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de las tres personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono. Los primeros indicios apuntan a la mala combustión de dos chimeneas como causa del suceso. Los bomberos ventilaron la vivienda y cortaron los suministros de gas en el chalé de manera preventiva.

Más información sobre la noticia integra publicada a día de hoy en el periódico el País, pinchando aquí.

¿Cómo ocurre una intoxicación por monoxido de carbono?

Intoxicación por monoxido de carbono

Ocurre cuando se realizan:

  • Quema de materia orgánica con aporte insuficiente de oxígeno.
  • Quema de carbono o materias carbonosas, como carbón mineral, carbón vegetal, leña, madera, hidrocarburos derivados del petróleo, explosivos, tabaco…

¿Cómo evitar la intoxicación por monoxido de carbono?

Recomendaciones para evitar la intoxicación por monoxido de carbono

Se evitan estos tipos de intoxicaciones por monoxido de carbono haciendo revisiones anuales de su caldera, estufas o chimenea. Así se evita que el el  hollín se forme cuando hay humo y condensación en un conducto. El hollín es creosota de madera y es muy inflamable, formándose por su combustión, humos tóxicos.

Fuentes: