Volvemos de vacaciones, para irnos al evento anual que congrega a todos los deshollinadores del mundo en Italia, representando por segundo año consecutivo a España. Entremedias, el mercado de limpieza de chimeneas se repone al verano y nos hemos encontrado con este caso:

Este vídeo es de una chimenea de un chalet cuy@s dueñ@s llevaban cinco años sin limpiar la chimenea. Cuando empezamos a limpiar, había casi cinco kilos de hollín, listo para inflamarse. El hollín es un producto de la combustión normal de la misma leña . Se deposita en las paredes del conducto de evacuación de humos de la chimenea y es altamente inflamable. En los años de la revolución industrial, los deshollinadores se pusieron famosos y parece ser que en la era post digital en la que estamos, no es tan imprescindible prevenir incendios. Simplemente, con que una pequeña chispa salten dentro del conducto, puede iniciarse un incendio.

De hecho, estos incendios pasan a menudo, aunque no se detectan. Los llamamos entre deshollinadores, incendios invisibles. La “suerte” es que el incendio se apaga antes de que se detecte. Pero no deja de ser una situación de riesgo.

Eso sí, le aconsejamos limpiar ahora. Tras el verano, el hollín se ha secado y por lo tanto es más fácil de limpiar. Aunque lo limpie en invierno, dejaremos el conducto impecable pero limpiar su conducto de chimenea en esta época, es ideal:

  • El hollín se quita más fácilmente porque está seco.
  • Empieza el año de chimeneas, octubre, con el conducto limpio.
  • Se pueden quitar los nidos de anidaciones de la primavera anterior
  • Podemos instalar mallas anti pájaros para que no vuelva a anidar.

Nuestra empresa, presente en el sector desde un cuarto de siglo, le facilita diferentes servicios para poner a punto su conducto:

  • una inspección de chimeneas,
  • un servicio de detección de averías de conducto
  • reparaciones de conducto sin tener que hacer obra y sin perder diámetro.
  • Y todo nuestro saber hacer acumulado.

No dude en contactarnos por WhatsApp. Estaremos encantados de atenderle.