¿Qué es una chimenea cassette?

calor

La chimenea de cassette es una chimenea con doble pared, cerrada en su frontal por medio de una puerta de cristal, especialmente diseñada para resistir al calor. El procedimiento hace que el aire cálido de la habitación, regrese caliente al ambiente de la misma. En resumidas cuentas, consiste en efectuar una combustión en el interior de una cámara cerrada con una entrada de aire regulable.

Rendimiento de las chimeneas cassette

Si usted está buscando instalar una tipo de calefacción que optimice el rendimiento y mejore la combustión, le recomendamos las chimeneas cassette. Son sistemas de recuperación de aire que permiten el aprovechamiento del  80% del calor que. Es decir, consumen la cuarta parte de leña que una chimenea normal.

Sistemas a su disposición:  puede encontrar 2 sistemas: por convención (sin ventiladores) o de ventilación forzada.

Otros beneficios de las chimeneas cassette:

  • Garantizan la seguridad. Las chimeneas cassette impiden incendios fortuitos, ya que las brasas no saltan fuera del hogar.
  • Permiten controlar la velocidad de combustión ya que la boca de la chimenea permanece cerrada y tan sólo existe una entrada de aire, sin tener en cuenta la cantidad de madera que está en combustión.Evitan los humos y los malos olores en el habitáculo, descartando, además, una posible intoxicación accidental por monóxido de carbono. 
  • Pueden ser un elemento decorativo de primer orden, transmitiendo calidez al hogar.

Image courtesy of artur84 at FreeDigitalPhotos.net