Si el conducto que sale de tu chimenea o caldera es viejo, puede ser que se esté deshaciéndose en virutas por dentro. Por eso, tira poco tu chimenea o caldera.

Causas del deterioro de un conducto:

Los conductos envejecen, tanto los de uralita como los metálicos, galvanizados y chapa. El desgaste de un conducto ocurre esencialmente por las condensaciones que se generan en el interior del mismo así como los propios azufres derivados de la combustión.

Por el interior de la vivienda, es difícil ver su deterioro mientras que por fachada es mucho más fácil de detectar. Cuando un conducto está deteriorado, da menos rendimiento  a la caldera por lo que supone un consumo mayor de combustible.

Te pasamos un vídeo de 30 segundos en una vivienda particular. Nos llamaron porque el sistema daba fallos, el rendimiento de la caldera había bajado muchísimo. Al abrir el conducto, vimos que estaba lleno de virutas metálicas.  Las medidas del mismo: 150 cm de diámetro por 12 metros para una caldera de gasoil.

 

Solución al deterioro de un conducto

Si es tu caso, es interesante ver que tienes dos soluciones. Una más engorrosa y más cara: sustituir el conducto por uno nuevo. Esto conlleva una obra importante tanto en albañilería como en pintura.

Pero si te atreves a probar algo nuevo, te damos otra solución en un solo día de instalación: aprovechamos el conducto viejo y lo recubrimos por dentro con un material con 10 años de garantía (siempre y cuando hagas el mantenimiento anual). Este material respeta el diámetro existente. Se llama FuranFlex. Cuando realizamos la instalación, el material es flexible (como su nombre indica), se introduce por el conducto dañado inyectándole aire y vapor, por lo que este vapor creará un endurecimiento irreversible. El FuranFlex no tiene juntas, las paredes quedan lisas: así es cómo puede devolver hasta un 40% de tiro a tu chimenea.

Te dejamos este vídeo para verlo:

 

En Stop Deshollinadores, somos los únicos distribuidores en la región de Madrid y Castilla la Mancha. Tenemos el record del FuranFlex más grande. Nadie más hasta la fecha ha instalado un FuranFlex de 200 cm de diámetro. Pídenos un presupuesto pinchando este enlace y te contestaremos si compromiso. Llevamos desde el 2008 instalando FuranFlex a un ritmo medio de 5 al mes. Es una inversión segura ya que tiene sus certificados y garantías. Aquí puedes ver el resultado.

¿Tira poco tu chimenea o caldera? Te damos la solución