La semana pasada, estuvimos inspeccionando un conducto de una comunidad de vecinas y vecinos en la calle Goya, Madrid. La empresa que nos llamó  quiere montar un gran almacén en este local y necesitaba poner a punto el conducto para cumplir con la ley.

Inspección de conducto para determinar las condiciones del mismo:

Solución a un conducto estropeado

Conducto ya desarmado

Solución a un conducto estropeado

Retirada del conducto y entrega a una empresa especializada para no contaminar

Desde hace años, el conducto en cuestión evacuaba gases derivados de la combustión del gasóleo. La parte de abajo del conducto estaba bien, pero realizando una inspección de conductos, nos dimos cuenta que la peor parte “servida” era la parte superior del conducto, la que estaba en la azotea. Por suerte, esta vez, nos enfrentamos a una situación fácil: no es el tubo entero que está en malas condiciones sino solo la parte de arriba. Por lo tanto, podemos encontrar una solución sencilla y económica: Se desarma la parte del conducto estropeado y se instala uno nuevo a partir de cierta de altura.

¿Por qué el conducto estaba estropeado en la azotea?

Sencillamente, se ha estropeado por su ubicación en altura. Sufría más condensación debido al enfriamiento que se ejerce en la parte de arriba, por el contacto con el exterior. En este caso, la combustión que había era de gasóleo. A mayor condensación arriba, el azufre que se desprende de la combustión pica la tubería. En este caso, la solución es fácil, se sustituye por un conducto nuevo.

¿Qué solución existe si el conducto está picado en varias ubicaciones?

Si el conducto está picado en toda su altura, lo mejor es utilizar FuranFlex. Permite no perder diámetro y además evita obras. ¿Imaginas la obra que representa quitar un conducto en toda su altura? FuranFlex repara por dentro el conducto y disfruta de todos los certificados nacionales y regionales. ¿Quieres asegurarte del diagnóstico que te han dado en cuanto a tu conducto? Llámanos, somos una pequeña empresa de más de 25 años de experiencia. Te damos el diagnóstico y la solución más eficiente para poder volver a utilizar tu conducto cumpliendo con la ley vigente. ¿Nos llamas?

Pida presupuesto sin compromiso