Ruido de la campana extractora por acumulación de grasa

Ruido de la campana extractora por acumulación de grasa

Ruido de la campana extractora por acumulación de grasa

Ningún ruido de la campana extractora por haber limpiado el conducto

Si llevas un restaurante y detectas que tus campanas extractoras hacen más ruido de lo que sueles escuchar, es un síntoma que algo va mal, evidentemente. En Stop Deshollinadores, si éste es tu caso, te animamos a consultarnos de manera gratuita. La eficacia de las campanas extractoras es un tema muy serio para un hotel o un restaurante. Esto significa que en la mayoría de los casos, la campana extractora necesita una limpieza urgente, ya que los humos no se evacuan correctamente generando un esfuerzo superior al que el fabricante recomienda.

Sabemos que la grasa es muy inflamable y no solamente es depositada en las aspas de la turbina sino que también son depositadas en los conductos de evacuación de gases de la campana. Así mismo sabemos que una cocina sucia y en mal estado puede provocar intoxicaciones alimentarias si cae la grasa.

Parece mentira pero el ruido de la campana extractora significa que hay mucha grasa acumulada. Incluso si notas vibraciones o que tiembla la campana extractora, es lo mismo: puede que la grasa esté forzando el motor a trabajar el doble.

Otras causas de ruido de la campana extractora de un restaurante:

EL conducto de evacuación de humos sea de un diámetro menor en comparación con la potencia del extractor que tenemos en la cocina industrial, el cual genera una sobrepresión en el interior.

Otra posibilidad es que haya muchos codos. Los codos se deben de minimizar al máximo en una instalación de una campana extractora. Además, cuánto más diámetro tiene el tubo de salida de humos, mejor. Más tiro e eficacia.

Nuestro equipo te asesorará al respecto ya que revisamos las instalaciones que limpiamos.

El problema de los establecimientos hosteleros, restaurantes y hoteles cerca de un vecindario

No es infrecuente encontrarse con un caso similar a éste:

Una comunidad de vecinas y vecinos tienen unos apartamentos con terraza. Estas terrazas se encuentran situadas frente a un hotel o cerca de él.
El problema es que sobre la cubierta de este hotel se encuentra la salida del extractor de humos de la cocina industrial. Esta salida que suele tener forma de caja galvanizada, genera un ruido terrible.

La solución depende de dónde está situado el conducto:

  • En primer lugar si va por fachada, el tubo tiene que ser con normativa EI30 (aguanta una temperatura de 1000ºC durante 30 min si está a una distancia menor de 1m de una ventana).
  • Si va por el interior del edificio y si tiene problema de humo, la solución es reparar el conducto con  FuranFlex: repara respetando el diámetro del mismo dejando fluir a más velocidad los humos que circulan en su interior ya que sus paredes carecen de rugosidades y gracias a la estanqueidad del conducto que se ha ganado usando FuranFlex.

No dudes en comentarnos el caso de tu establecimiento y te asesoraremos gratuitamente. Te avisamos de un error común en los restaurantes y hoteles: si la campana extractora está limpia por fuera, no significa que lo esté por dentro. Para tener un presupuesto de limpieza de campana extractora, pincha aquí. Y así queda todo de limpio por dentro…¡y por fuera!