Top Chef y la grasa de los restaurantes

Como especialistas en limpieza de campanas extractoras de restaurante, ha sido un placer ver toda la labor de limpieza industrial e higiene que Chicote ha promovido a través de su programa “Pesadilla en la cocina”. Esperamos ver más en Top Chef, el nuevo programa de Chicote.

Claro que las y los Chefs que han participado en su programa tienen una responsabilidad infinita:

  • Son responsables del nivel culinario de la cocina del restaurante
  • Además, son responsables de un equipo humano extenso: entre los camareros y la cocina, hay que saber motivar a muchas personas.
  • También son responsables de la higiene del restaurante.

Más allá de la ley, la higiene es fundamental para el éxito de un restaurante

Es obvio que muchas personas evaluamos un restaurante no solo por el nivel culinario sino también por el estado de los baños, por la simpatía de los camareros… No opinamos sobre la limpieza de las cocinas industriales porque no las podemos ver. No obstante, de vez en cuando saltan noticias así…

Chicote y la cocina más repulsiva – Cadena SER

www.cadenaser.com/television/articulo/chicote-cocina-repulsiva/…/Tes

12/5/2014 – Una cocina llena de grasa, sucia, con bichos. … Por si esto fuera poco, en este restaurante madrileño a los problemas de organización e …

Alberto Chicote: «Cerramos el chiringuito. Aquí no se puede 

www.lasexta.com/…/cerramos-chiringuito-mas-comida_2012112200074…

29/11/2012 – Así de contundente se muestra Alberto Chicote tras hacer un repaso … de grasa y la saca a la barra del restaurante para preguntar a clientes y …

Y es que al final, la ley obliga a que los restaurantes limpien la grasa de sus campanas extractoras cada año. No obstante, pensando que ahorran quitando un gasto anual, la grasa se instala en su maquinaria y termina nutriendo plagas de bichos y contaminando la comida. Gracias a Chicote por su labor. Humildemente, nos ponemos a su disposición para limpiar todas las campanas de su programa… Si nos llama, seguro que le hacemos un descuento 😉