Limpieza de una chimenea de un piso

A priori la limpieza de chimenea de un piso puede parecer igual que la de un chalet unifamiliar. Pero tiene algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de una chimenea en un piso.

Si tienes una chimenea en un piso, tienes que saber que hay dos tipos de conductos por limpiar:

  • El conducto de tu chimenea
  • El conducto común al edificio

Los dos conductos tienen que limpiarse anualmente, tanto el comunitario como el entroncado. Además otro dato importante es que antes de la actuación del deshollinado, es importante el sellado de cada uno de los hogares existentes en cada vivienda para asegurarnos de una limpieza óptima. Si no se hace bien el sellado, puede ser que le entre hollín a una de las viviendas.

Chimeneas condenadas en bloques de edificio

Aunque este condenada una chimenea del edificio, hay que saber que solo se condena el entronque (desviación de tu casa hasta el conducto comunitario). Pero sigue habiendo un registro que hay que limpiar en las viviendas que tienen las chimeneas condenadas.

Le recordamos que si no conoce el uso que se ha hecho de la chimenea, por ejemplo si está alquilando un piso con chimenea o si acaba de comprarse un piso, es importante realizar la limpieza.

Además, asegúrese que la entubación esté hasta arriba de la chimenea. Sino, puede sufrir revocos de humos y un incendio del conducto. La parte que no está entubada suele ser de obra y puede incendiarse con el hollín acumulado. La chimenea es una invento milenario… los deshollinadores también. Nuestro oficio es imprescindible para que las chimeneas estén seguras. Mira este vídeo. Este cassette ha sido limpiado y mira cómo funciona: se ven las llamas, no hay humo. ¡Así es cómo nos gustan los cassettes en Stop Deshollinadores: limpios y eficientes!