Los contaminantes presentes en el agua de aporte de las calderas de gasóleo o los mismos productos que se generan por la corrosión interna del sistema crean corrosión e incrustaciones en las calderas.

Limpieza química de las calderas de gasóleo - Corrosión en calderas de gasóleoLos tratamientos que proponemos tienen como objetivo reducir y evitar los tres principales problemas asociados a la generación de vapor:

  • Formación de incrustaciones
  • Corrosión
  • Arrastres

Las incrustaciones se producen sobre las superficies metálicas y calientes de la caldera, en el proceso de evaporación y disminuyen el rendimiento de nuestra caldera de gasóleo:

  1. Disminuye la transferencia de calor
  2. Provoca un recalentamiento del metal hasta rotura
  3. Reduce la eficacia de la transferencia de calor
  4. Y en definitiva, a mayor mantenimiento del sistema, mayor coste.

Las incrustaciones suelen estar asociadas a:

  • La dureza del agua, cada vez de menor importancia al tratar el Ca y Mg en tratamientos externos del agua de alimentación.
  • Presencia de Hierro, Cobre y Sílice.

Limpieza química de las calderas de gasóleo - Calderas de gasóleo

La solución que proponemos en estos casos es, cuando es oportuno, la limpieza química de las calderas de gasóleo. ¿Cuándo realizar una Limpieza Química de Calderas de gasóleo?

Se realiza cuando los retenededores que están en el interior de los tubulares están agarrotados por el azufre que crea la propia caldera mediante la condensación.

Stop Deshollinadores, al tener que limpiar los tubulares, detecta que además es necesario hacer una limpieza química. Procedemos entonces a pulverizar un líquido en el interior del tubular en frío y luego hacer un choque térmico para que el líquido haga reacción.

Las limpiezas químicas eliminan los residuos acumulados durante la construcción u operación de diversas plantas tales como óxidos, incrustación, polvo, etc. forman una película de protección sobre la superficie decapada.

Reciclamos todos nuestros deshechos industriales. Consulte nuestro compromiso con el medio ambiente pinchando aquí.