Limpieza industrial de un restaurante

limpieza industrial de restaurante

 

Hace poco (el 17 de enero de 2017) saltó la noticia de cómo limpiaba su cocina industrial uno de los mejores restaurantes en España. Levantó mucha indignación porque la limpieza era de los ayudantes de cocina. La verdad es que a las empresas de limpieza industrial de restaurantes y hoteles, no nos sorprendió mucho.

¿Por qué una limpieza industrial de tu cocina?

Es muy arraigado entre los Chefs y personal de cocinas de restaurantes el estereotipo de que si la campana extractora está limpia por fuera, lo está por dentro. Pensar esto, es un error que le puede salir le caro al establecimiento. Los extractores de humo necesitan una limpieza industrial porque la grasa que se acumula en los conductos es altamente inflamable. Además atrae a roedores. Por lo tanto es un peligro doble : aumenta los riesgos de incendios y los problemas de higiene en un restaurante que sirve comida a diario.

Es lo mismo que para tu chimenea: sabes que tienes que limpiar el conducto porque el hollín que se acumula en el mismo puede arder. Le pasa lo mismo a la grasa de un conducto de una campana.

 

¿Cuál es la diferencia entre una limpieza manual y una limpieza industrial?

  • Una limpieza manual deja restos cuando los tramos de conductos son largos o que hay codos. Por lo tanto, la limpieza manual es parcial.
  • Una limpieza industrial deja los conductos impolutos por dentro. Así, la grasa tarda mucho más en volver acumularse.
  • Una empresa de limpieza industrial de conductos de campanas extractoras asesora tu establecimiento para que tu instalación cumpla con la ley. Por ejemplos, ¿sabías que se necesitan registros cada tres metros en conductos horizontales?
  • Al terminar la limpieza, te dejamos una factura. Puedes descontarte el IVA en tu contabilidad como gastos de gestión. Además, la factura te da la tranquilidad de siempre poder reclamar. Pide siempre tu factura.

¿Sabías que la ley da indicaciones sobre filtros, campanas extractoras, registros y ventiladores? ¿Sabes si tu establecimiento las cumple?

Para salir de dudas, llámanos al 659.514.008 o al 91.845.74.47. Te atenderemos enseguida y pasaremos presupuesto sin compromiso.