Si tu caldera de gasoil individual o comunitaria no rinde:

Si tienes que echar gasoil más a menudo que de costumbre, es el momento de llamar a un servicio de limpieza de caldera de gasoil. Esto puede pasar incluso en verano.

Cuando notes que tu caldera no rinde lo suficiente puede ser por 3 motivos:

  1. Las calderas de gasóleo llevan una regulación. Si el ajuste no es el correcto, por ejemplo si por el conducto sale humo negro es que en el ajuste de quemador está entrando más gasóleo que aire y si el aire que sale es blanco, es al revés (excesiva entrada de aire).
  2. Otra opción es que la chimenea esté rota en su interior y que los gases que genera la caldera no estén fluyendo correctamente.
  3. Finalmente, también puede ser que la caldera esté sucia en su interior ya que dentro de la misma existen unos pequeños pasadizos por donde pasan los gases quemados hacia la salida de humos. Esto genera un rendimiento bajo de la caldera.

Caldera de gasoil Comunitaria

En cuanto a las comunidades de vecinos, el mantenimiento no es especial. Las calderas de las comunidades de vecinos  y de los particulares deben de limpiarse anualmente y esto sistemáticamente porque es la misma limpieza la que garantiza una mayor eficiencia del sistema. Es sencillo: una caldera que está cuidada tiene una vida útil mucho más larga.

Caldera de gasoil individual

La semana pasada, tuvimos el encargo de limpiar una caldera individual de un chalet que tenía problemas con la combustión. Limpiamos la caldera y, como casi siempre desde el principio de la crisis, llevaba varios años sin limpiarse.

Por lo tanto, cada vez más podemos realizar vídeos en los que se ve mucha diferencia entre antes de limpiar una caldera de gasoil y después. En este caso, los retenedores estaban casi obstruidos.

Mira estos vídeos antes de la limpieza de la caldera

Y después…

De la importancia de revisar la instalación de chimeneas

caldera de gasoil individual o comunitaria

Pero éste no ha sido el único problema que hemos detectado en este chalet:

También la familia que alquila esta casa se quejaba de que la caldera no tenía mucho tiro. Así que también miramos el conducto de la misma para ver qué es lo que pasaba. En realidad, la instalación del conducto por fuera no era correcta. Es demasiado baja, entonces no tiene suficiente tiro y la caldera quema mal.

Siempre es importante si compras una casa o la alquilas, que hagas una revisión de los conductos y de la instalación. Algunas veces, te puedes llevar una sorpresa y evitar, sobre todo, un sobre coste en gasoil.