Quizás tengas una caldera de pellets con su salida de humos correspondiente y te preguntes cómo limpiarla. Vamos a detallar las preguntas frecuentes que suele hacer nuestra clientela para que puedas entender cómo cuidar de manera óptima tu caldera de pellets.

¿Cómo tengo que limpiar el tubo de salida humos de una caldera de pellets?

La respuesta es fácil, ¡igual que la salida de humos de una chimenea o de una caldera de gasoil! ¿Y esto qué significa? Simplemente, significa que tienes que llamar a un deshollinador, una empresa especializada y formada en la limpieza de conductos de chimeneas, independientemente de la energía que utilizas (leña, gas, pellets…)…

Limpiar el tubo de salida humos de una caldera de pellets

¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizar la limpieza de salida de humos de nuestra caldera de pellets?

Pues cada año, tal y como indica la normativa, tienes que realizar una limpieza. La limpieza además, no sirve solo para cumplir la ley (en caso de incendio, si no  has realizado la limpieza, el seguro, obviamente, no cubre los gastos…) sino que sirve para mantener el correcto rendimiento de la caldera de pellets. Las calderas de pellets van con ventilador y si éste está sucio, no te da buen rendimiento. Si no limpias a tiempo tu caldera, baja su rendimiento y fuerzas el motor, lo cual puede derivar con el tiempo con una avería. La limpieza anual te permite estar segura-o de que vas a optimizar tu caldera y hacer que su tiempo de uso sea máximo.

¿Cuánto se tarda en realizar la limpieza?

En menos de una hora, nuestros operarios realizarán la limpieza y lo dejarán todo limpio. No te olvides de contratar una empresa seria, que te va a facilitar factura y en caso de incidencia que va a tener un seguro de responsabilidad civil. Si el operario va a subir en el tejado, mide los riesgos al no tener factura.

¿Cuánto cuesta limpiar la salida de humos de mi caldera de pellets?

Depende de la dificultad que tiene la instalación, para que puedas tener un precio concreto, por favor, pincha aquí y pídenos presupuesto. Indícanos toda la información que puedas:

  • cómo es el tubo en cuestión (por ejemplo si se trata de un tubo simple galvanizado desde el sótano hasta el tejado),
  • a cuánto equivale la altura del tubo (por ejemplo si es equivalente a 3 plantas),
  • Cuánto mide el diámetro de la salida (por ejemplo de unos 15cm aproximadamente).
  • Si piensas que el acceso va a ser complicado, cuéntanos lo (por ejemplo si se reduce en algún momento del tubo, en el sótano).

¿Quiénes somos en Stop deshollinadores?

Nuestra empresa lleva más de 30 años en el sector de la limpieza industrial de conductos. Limpiamos y reparamos los mismos con las mejores herramientas. Tanto en reparación como en limpieza, estas herramientas hacen que realizamos el trabajo rápidamente y con total garantía. De hecho, nuestra misión como empresa es nuestro eslogan: “protegemos y damos vida a tu chimenea”. Para nuestro equipo, el objetivo es sencillamente trabajar para el correcto rendimiento de cualquier conducto.

Queremos que su hogar sea seguro y por lo tanto, trabajamos de una manera integral:

  • Reparamos o limpiamos chimeneas y también asesoramos en cuanto a su instalación.
  • Nuestro equipo se forma cada año, por lo tanto, nuestra clientela tiene siempre la información sobre normativa vigente, cambios de ley, etc.
  • Nuestra empresa trabaja activamente en red y a nivel internacional para estar a la última en cuanto a buenas prácticas. El pasado verano, nos fuimos a formar en Suecia, el año anterior en Italia. Queremos estar a la vanguardia y para ello, trabajamos en red.