¿Sabía usted que el Furanflex es ideal para las calderas de condensación? Un caso práctico en un edificio de viviendas en Toledo:

Calderas de condensación

Las necesidades técnicas de cada vivienda es un mundo. En el caso que nos ocupa, la comunidad de vecinos quería dar un cambio de caldera. Para maximizar la energía gastada, la comunidad se pasaba de una caldera comunitaria de gasóleo a una calera de condensación. Técnicamente, la chimenea era de doble pared. Fue Gas natural que al analizar las características de la instalación comentó a la Comunidad vecinal que la chimenea de doble pared no valía para la caldera de condensación y recomendó un producto que reparara por dentro el conducto doble. Así es cómo seleccionaron el Furanflex para garantizar la estanqueidad del mismo.

¿En qué consiste una caldera de condensación?

  • El vapor de agua contenido en los gases de combustión contienen energía y esta energía, es recuperada y transformada en energía adicional.
  • Las calderas de condensación son un sistema de apoyo idóneo para combinarlo con sistemas solares térmicos. Permite un ahorro representativo ya que gasta menos de la mitad de la energía respecto a las calderas convencionales.
  • Dependiendo del sistema, se puede llegar a ahorrar hasta el 30% en la factura de gas.

¿Porqué Furanflex es ideal para las calderas de condensación? El furanflex es ideal para las calderas de condensación porque tiene una excelente resistencia a los vapores de condensación ácidos, producidas por las mismas calderas.

¿Porqué es más seguro el Furanflex?

1. Se instala sin juntas: el tubo es una pieza única desde el suelo hasta el tejado.

2. Es inalterable a los humos: consultar el certificado de prueba nº 149006 del Instituto Giordano.

3. Mejora el tiro de la chimenea porque el material es termo-aislante. Así que no necesita aislamientos especiales.

4. Permite un mayor ahorro energético de los conductos llamados C.C.R. (Conductos Colectivos Ramificados).  El furanflex permite:

  • la creación de salidas colectivas monoflujo.
  • la sustitución de las calderas a cámara abierta por modelos a cámara cerrada, más seguros y de menor gasto energético.

Fuentes: