Fuga de humo

La semana pasada nos llegó esta petición. Nos pareció tan clara que os ponemos detalladamente el fallo que le daba: la casa sufría una fuga de humo y calor en el conducto de su chimenea

Una fuga de humo y calor en el conducto de su chimenea

El conducto de mi chimenea de leña está hecho con fibrocemento. La casa es reciente, del 2003. Lo que no sé es si el tubo lleva amianto. En el tramo final del conducto es dónde se encuentra la fuga, creo. Justo antes del tramo de un metro que sale al tejado hay un codo. Es justo en la junta de este codo con la parte del conducto que sigue por dentro de la casa que radica el problema. En lugar de introducir el tramo dentro del codo se limitaron a aproximarlos, quizás porque no les coincidió bien la longitud de los tubos. Así que la separación que les quedó, de aproximadamente 1 cm la taparon con yeso tosco, y con el paso del tiempo y el calor, se ve que se ha ido desprendiendo y por ahí sale el humo y el calor, con el consiguiente peligro porque mi tejado es de madera machimbreada. Mi consulta es si existe una solución eficiente al problema y en su caso a cuánto ascendería la reparación. La longitud aproximada del conducto es de 7m, atraviesa dos plantas y sale al tejado. Muchas gracias”.

Hacer una inspección de conductos siempre es buena idea a nivel de seguridad

Como siempre, nos encontramos una instalación defectuosa a pesar de que la casa se construyó recientemente (es del año 2003). Esta persona, al consultarnos gratuitamente, se va a beneficiar de consejos que le permitirá asegurarse su instalación y además, cumplir con la ley vigente.

Solución

La solución a una fuga de humo y calor es el FuranFlex. Le dejamos un vídeo que ilustra una reparación sin obra (ni de albañilería ni de pintura), en poco tiempo y sin productos tóxicos. Certificaciones de la Unión Europea. Para cualquier duda, contáctanos por whats’app al 659.514.008.

Image courtesy of digitalart at FreeDigitalPhotos.net