¿Cuándo es necesaria una inspección de conductos?

La inspección de conductos es un servicio poco conocido. Permite acertar con el diagnostico del mal estado de un conducto. Si hay malos olores, que el humo sale por un conducto o que incluso cae agua en el fondo de la chimenea, puede ser que Ud. necesite una inspección de conductos. Le facilitamos dos casos con los que nos hemos encontrado recientemente:

Lo marca el calefactor:

Si su calefactor es moderno, puede que le salte un mensaje de aviso: “debe acudir a los servicios de un deshollinador para la limpieza  de la chimenea de la caldera de gasoil”. Si no se ha limpiado cada año, que es lo que marca la ley, es fácil que se necesite una limpieza. Además, si el trazado del conducto no es recto y se desconoce el camino del conducto, la inspección es una buena manera de diagnosticar el estado de un conducto.

El conducto tiene lluvia por dentro:

Es normal que esté un poco mojado el interior de la chimenea? Parece como si hubiera entrado un poco de agua. La pongo muy poco, pero el otro día cuando fui a ponerla me di cuenta, y el cajón dónde cae la ceniza estaba lleno de agua
Este otoño vinieron a limpiarla y poner arriba una malla para que no anidasen los pájaros… No sé si a lo mejor tocaron algo sin querer…

En todo caso, si Ud. realiza la limpieza de su conducto cada año, no suele ser necesaria una inspección de conductos. Con un vídeo podemos ver exactamente qué es lo que le pasa al conducto por dentro. En el momento en que le facilitamos el presupuesto para arreglar el conducto, además, le facilitamos el vídeo para que Ud. mismo pueda visualizar el problema.

En todo caso, en nuestra empresa, estamos siempre dispuestos a asesorarle de manera gratuita. Si lo desea, nos puede mandar un WhatsApp o escribir un correo electrónico y nos pondremos en contacto enseguida con Ud. Llevamos más de 30 años inspeccionando y reparando conductos. Es difícil que se nos resista uno…