Deshollinador en Madrid

Contactar con un deshollinador en Madrid

A veces nos preguntan acerca del deshollinador de las chimeneas como si fuéramos bomberos (y es justo al revés, quitamos trabajo a los bomberos!!).  Nuestro oficio es reconocido cómo de máxima utilidad para calentar tu casa con tu chimenea y sin riesgo de incendios.

Simplemente, el deshollinador deshollina. Es decir limpia los conductos de humo para prevenir emisiones de gases peligrosas e incendios provocados por hollín.

¿Por qué es tan importante deshollinar la chimenea?

La razón más importante por la que se necesita limpiar la chimenea anualmente es que es la única manera de garantizar una buena combustión y evitar por lo tanto incendios de hollín. Cuanto más hollín tenga la chimenea en su conducto, peor se efectúa la combustión y más contaminación emitimos.

 

¿Con qué frecuencia debo deshollinar?

Lo ideal es cada año pero si cuando limpias tu chimenea, encuentras mucho hollín en la misma, es que deberías haber deshollinado antes. El hollín es el producto de la combustión cuando hay un exceso de carbono. Es altamente inflamable y por esto hay que quitarlo: se acumula un producto inflamable dentro del conducto.

¿Cómo se genera el hollín?

La cantidad de hollín que se acumula en la chimenea depende de muchos factores:

  • de cuánto usemos la estufa u hogar cada semana.
  • del tipo de hogar que tenemos instalado
  • de cómo lo utilicemos
  • De la leña que utilizamos (humedad, tipo de leña, etc.).

 

¿En qué consiste  el trabajo del deshollinador en Madrid y en cualquier sitio y cuánto se tarda?

El deshollinador tarda entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la longitud y las condiciones de la chimenea a deshollinar.

¿Suele salir mucho hollín al deshollinar una chimenea?

Si la chimenea, el hogar se han instalado y mantenido correctamente, el deshollinado no debería generar demasiado hollín. Cuando se deshollina desde dentro de la casa a través del hogar, se puede generar un poco más de hollín, pero no demasiado. La diferencia entre un deshollinador profesional y otro amateur es que el primero tiene máquinas para aspirar desde abajo y evita que el hollín se expanda.

 

¿Qué debo hacer antes de la llegada del deshollinador? ¿Hay que hacer algo durante y/o después del deshollinado?

Lo ideal es preparar la llegada del deshollinador dejándole fácil acceso a:

  • las escaleras
  • las  ventanas de inspección y registros para deshollinado.

Pero lo más importante es preguntar acerca de la seguridad y prevención de incendios a tu deshollinador de confianza. Después se emite un informe acerca de la chimenea y las condiciones generales de seguridad. Si pides a tu deshollinador una inspección de la chimenea, podrás además saber si existen errores o defectos en tu conducto… un oportunidad para repararlos.