Cómo comprar leña barata en Madrid

Leña sin colocar

En este artículo te detallamos varias estrategias para que sepas cómo comprar leña barata en Madrid. Cuando se acerca el frío, y este año 2015 ha tardado bastante en llegar, calentar tu casa con la chimenea es una opción ecológica (la leña es una energía renovable) y económica.

ESTRATEGIAS PARA COMPRAR LEÑA BARATA EN MADRID

  1. Asegúrate de la calidad de la leña. Pide leña de encina y diles que quieres troncos con bastante diámetro. Así te rentará mejor la leña.
  2. Pide leña con 8 meses de secado por lo menos. Ojo que no esté demasiada seca porque ardería con demasiada rapidez. Existen unos aparatos para controlar la humedad de la leña que Stop deshollinadores se lo pueden vender.
  3. Compra la leña en verano: es más barata en este momento y además, pesa menos.
  4. Pide un precio con o sin colocar la leña, según lo que te convenga. Si quieres ahorrar, pídeles que te descarguen la leña “donde sea” y colócala tú. Para colocarla bien, pon los troncos en línea, utilizando los intersticios entre los troncos. Asegúrate de tener una buena contención en los laterales.
Cómo comprar leña barata en Madrid

Leña ya colocada por la empresa vendedora de leña.

  1. Haz la compra agrupándote con varios vecinos, ahorrarás un montón. Por ejemplo, este año a unos vecinos les proponían 15 céntimos el kilo para una tonelada (o 1000kgs) de leña. Al agruparse con tres vecinas más, consiguieron un precio a 11 céntimos, es decir un ahorro de 20€.
  2. No te limites a pedir la leña en Madrid, de hecho suele ser más cara. Puedes pedirla a empresas de Guadalajara por ejemplo.
  3. Recomiéndales a otros clientes y te harán descuentos. Las empresas estamos necesitadas de que corra la voz. Recomienda pero pide algo a cambio.
  4. Haz el pedido con tiempo para que les dé tiempo venir a tu barrio o zona. Te podrán hacer un descuento por ya estar en la zona.
  5. Para utilizar tu chimenea y ahorrar de manera general, puedes tener varias estrategias más:
  • Agrúpate con tus vecinas y vecinos para la limpieza del conducto anual. Por ejemplo, en nuestro caso, si te agrupas con otros dos vecinos, os hacemos un descuento del 10% sobre el precio.
  • Usa la chimenea cuando todavía no hace tanto frío para calentar las zonas comunes e intenta posponer la fecha de encendido de la calefacción general.
  • Te damos otros consejos para ahorrar pinchando aquí.