Lo primero que te queremos enseñar es un vídeo que nos ha mandado un deshollinador compañero nuestro.

 

Él  trabaja en Alemania (a continuación te explicamos porque este dato es relevante). En este vídeo, presenciamos un incendio controlado dentro del conducto. Se puede apreciar la fuerza del fuego a su paso por el interior del conducto.

Un conducto que ha sufrido un incendio es un conducto peligroso

El fuego que se genera en el interior de los conductos llega a alcanzar temperaturas de más de 1.500ºC. Por lo que los conductos cerámicos se resquebrajan y revientan, pasando el fuego a la cámara de aire del hogar donde ya es inevitable el poder llegar a apagarlo.

¿Qué hacer en caso de incendio en el conducto de tu chimenea?

Por lo tanto es importante vigilar varios aspectos si se ha incendiado un conducto:

  1. Limpiar bien el conducto de los restos ya quemados.
  2. Revisar la instalación global mediante cámara de televisión.
  3. Realizar un test de estanqueidad de conducto para ver si existen fugas.
  4. Reparar el conducto con FuranFlex. La reparación del conducto se puede hacer según el tipo de chimenea que se esté utilizando. El FuranFlex se utiliza más bien para las chimeneas abiertas sin cassette por lo que se debe de respetar la medida del conducto existente.
Hollín alquitranado

Hollín alquitranado

IMG-20160310-WA0010

Cuando se utilizan piñas o maderas con mucha resina, se genera un hollín alquitranado, pegajoso, el cual mediante un cepillado habitual no es posible eliminarlo. Por esto en Alemania bomberos y deshollinadores colaboran conjuntamente para provocar el incendio en los conductos y eliminar el alquitrán existente en estos conductos. Sí es importante determinar de que tipo de material está hecha la chimenea. Como bien hemos dicho un conducto cerámico habitual no resistiría tanta presión calórica.

.

Si quieres que te enviemos un presupuesto gratuito y sin compromiso para la limpieza de tu chimenea, pincha aquí.