El vídeo que os enseñamos a continuación no es nuestro, sino de un compañero de trabajo del Este de Europa.

 

Nos mandó este minuto y cuarenta y cinco segundos de limpieza de hollín de una caldera de biomasa, tras solo dos años sin realizar la limpieza. En el vídeo, vemos caer el hollín sin parar y el objetivo de colgar este vídeo en nuestras redes es simplemente para que visualicemos la importancia de limpiar anualmente cualquier aparato que tenga una combustión. Es decir, si hay combustión, hay hollín y  riesgo de incendio.

Y afirmamos que es necesario saber que:

Limpiar la caldera de biomasa es una cuestión de ley

Como bien sabes, la ley española exige que las calderas se limpien anualmente. Si además, tu caldera forma parte de una urbanización de propietarios y propietarias, la responsabilidad de la empresa que administra la urbanización es obvia. Si ocurre un incendio, las y los vecinas-os tendrán que responsabilizarse de no haber realizado la limpieza y de camino, quizás cambien de empresa administradora. Cada año, se debe de limpiar. Pídenos presupuesto y nos encargaremos de asesorarte como empresa administradora. Además, facilitamos todos los certificados que necesita la empresa administradora para sus correspondientes justificaciones.

Limpiar la caldera de biomasa es una cuestión de seguridad

El hollín que vemos caer sin cesar, en realidad, es un material fruto de la combustión… y altamente inflamable. El hollín puede prender y por esto la ley nos obliga a limpiar: si no limpiamos, nos arriesgamos a un incendio. La mayoría de los incendios en restaurantes o urbanizaciones se deben a una falta de limpieza y por esto, prevenir es siempre mejor que curar. Al realizar las limpiezas anuales legales y correspondientes, prevenimos incendios. Nos enfocamos en la seguridad de las personas.

Limpiar la caldera de biomasa es una cuestión de rendimiento

El hollín que visualizamos además ha tapado por dentro el conducto. Se ha depositado en las paredes del mismo y ha hecho disminuir el diámetro. Este diámetro reducido impide una evacuación de humos adecuada y baja el rendimiento de la caldera. Si se espera demasiado para realizar la limpieza, el motor puede cansarse y llegar a fallar. Aquí también es mejor no tener que reparar un motor, es mejor prevenir que curar.

 

Empresas de administración de fincas

Si eres la persona encargada de una empresa que administra fincas, queremos informarte de los casos reales que estamos encontrándonos:

Cuando limpiamos las chimeneas de una urbanización en Hoyo de Manzanares, nos encontramos con que el hollín ya había prendido en varias chimeneas. Por su aspecto brillante, lo pudimos detectar y alertar a la empresa de la necesidad de limpiar cada año.

 

Si quieres saber todos los tipos de mantenimiento que nuestra empresa realiza, pincha aquí:

/. Con una llamada, puedes gestionar varios trabajos que mantendrán tu urbanización libre de incendios. Nuestra empresa lleva más de 30 años en el sector y estamos en continua formación para cumplir con la ley vigente.

¿Tienes a vecinas y vecinos que se quejan de humos?

El típico caso es que cuando uno de los vecinos enciende la chimenea, el otro tiene humos en su casa. No lo dudes, tenemos la solución para terminar con estas quejas: reparar las fisuras que tiene el conducto y por dónde salen los humos. La solución que tenemos en exclusividad en la Comunidad de Madrid se llama FuranFlex y permite una reparación rápida (en menos de un día, según la longitud del conducto), sin casi perder diámetro (el FuranFlex se instala blando y se endurece, pegándose a las paredes del conducto a reparar).

¡Llámanos!

Pida presupuesto sin compromiso