Cálculo del caudal de aire de una campana extractora industrial

¿Quieres abrir un bar o un restaurante y no sabes cómo hacer el cálculo del caudal de aire de una campana extractora industrial? En este artículo pretendemos ayudarte…

Consejos para una instalación correcta y duradera

En Stop Deshollinadores, llevamos años instalando conductos y limpiándolas. Como las limpiamos a lo largo de los años, sabemos que es fundamental elegir el buen caudal, la buena marca y realizar la instalación cumpliendo con la normativa vigente.

 

Te contamos como hacemos en nuestra empresa el cálculo del caudal de aire de una campana extractora industrial

De manera general, podemos decir que todo depende de la cantidad de filtros que tengamos en la campana y donde esté ubicado el extractor. Puede estar ubicado en campana, en zona intermedia o puede estar ubicado en azotea o en el tejado.

 

¿Dónde ubicar el extractor?

Lo más recomendable es una ubicación en azotea y tejado para que el conducto haga de aspiración. Los que están ubicados en campana o zona intermediaria, hacen de impulsión, con lo cual se genera mucha presión de aire dentro de los conductos.

 

Concretamente, necesitamos tener datos de la instalación y el cálculo se hace, según la cantidad de filtros:

  • Si tenemos una campana de uno o dos filtros, 250 mm de diámetro. (25 cm)
  • De 4 a 6 filtros, 300 mm de diámetro (30 cm).

De todas, formas, atendemos por WhatsApp. Si quieres pedirnos información o presupuesto para la instalación o la limpieza de tu extractor, estamos a tu disposición. La garantía que tienes que haremos bien la instalación es que queremos también que nos llames para la limpieza anual de la campana extractora. Es nuestro objetivo, es tu tranquilidad. No dudes en contactarnos, te atenderemos encantados.

Además, como nuestra empresa utiliza la última tecnología del sector, entrega factura y todos los certificados de instalación e limpieza, puedes estar tranquila o tranquilo con que se haga el trabajo de la mejor manera. ¡Cuenta con nuestra empresa!