Hace unos días, nos encontrábamos realizando trabajos en la Sierra de Madrid y vimos desde fuera una instalación de chimenea defectuosa. Os pasamos las fotos para que podáis visualizar lo que nos llamó la atención:

Arreglar una instalación de chimenea defectuosa Instalación-de-chimeneas-defectuosa

Salta a la vista que esta instalación ha sido improvisada. Lo que no se entiende es que haya personas dispuestas a arriesgarse tanto.

Otro ejemplo que os enseñamos hace un mes fueron estas fotos.

Ahorrar-en-limpieza-de-chimenea-2 Arreglar una instalación de chimenea defectuosa

La instalación de la chimenea era también defectuosa: el tubo de pared (simple) del conducto de la chimenea estaba al lado de una viga de madera. Forrado con lana de roca además, cuando se incendió el conducto se quedó al rojo vivo.

https://www.stopdeshollinadores.com/los-falsos-ahorros-en-calefaccion-en-un-hogar/

¿Cómo es una instalación de chimenea correcta?

Es la altura de una chimenea (según su ubicación y los elementos que la rodean) de la que depende si los humos revocan o no. Por lo tanto, cada instalación de chimenea es específica y le recomendamos que nos consulte para que nuestro equipo profesional le ayude a determinar:

  • La altura mínima desde la cumbrera del edificio
  • La distancia entre los edificios colindantes.
  • La inclinación del tejado.
  • Las aberturas y ventanas en el mismo tejado, por ejemplos las ventanas llamadas velux.

De manera general, para que una instalación de chimenea sea correcta y para que su  funcionamiento sea óptimo, tiene que cumplir con la normativa vigente. Lo que la ley recomienda es que el conducto suba por encima de la cumbre del tejado por lo menos 1,5 m. De no ser así, el tiro se ve afectado y puede que los humos revoquen. Además si ocurre un incendio, el seguro de la casa no suele cubrir instalaciones defectuosas.

Estamos a su disposición en el 659.514.008. Atendemos tus dudas por whats’app. Estaremos encantados de resolverlas y aportarte las soluciones más eficientes y baratas.

Stop Deshollinadores se implica para mejorar los estándares de calidad de las instalaciones de chimeneas y calderas. Para ello, formamos parte de varias asociaciones, como la ASDE.