Éste es el caso reciente de una clienta, la cual nos preguntaba vía WhatsApp si podía aprovechar una chimenea antigua, con varios años sin ser utilizada. Si quieres pedirnos presupuesto, pincha aquí.
Estas preguntas, para nosotros son de gran exquisitez ya que la gente desea volver a sentir ese olor y calor de hogar que tanto nos reconforta.
A nuestro entender y parecer, no hay duda de que es absolutamente positivo y de gran honor que nuestra clientela quiera volver a utilizar un conducto el cual era inutilizado durante años, independientemente de su estado o del material del que esté fabricado.
Para ello, es importante tomar en cuenta varios aspectos:
- Si se realiza la compra de una nueva vivienda y se desea utilizar la chimenea es importante recalcar que antes de su utilización, te pongas en contacto con una empresa autorizada para llevar a cabo su valoración en cuanto a los riesgos de incendios o intoxicaciones. Dado que muchos de los conductos antiguos pueden presentar fisuras o roturas e inclusive, si no sabemos realmente el mantenimiento llevado al cabo hasta entonces, podemos eliminar un riesgo de incendios por la acumulación de hollín.
- En caso de presentar fisuras o roturas en el interior de sus paredes cerámicas, es de fácil reparación, evitando así obras innecesarias a lo largo de su trayecto, aplicando nuestra técnica más avanzada: FuranFlex. Las ventajas de productos FuranFlex son enormes ya que permiten reparar cualquier tipo de conducto, forma o tamaño, lo cual es de suma importancia respetar sus medidas actuales para un buen funcionamiento.
- Sabemos que tener que prescindir de las casas de las y los vecinos por donde transcurre el conducto a reparar, es absolutamente una odisea, ya que el FuranFlex es una sola manguera a medida según una estimación de la empresa Stop Deshollinadores SL, que debe de valorar mediante cámaras de televisión. Una vez visualizado el conducto, medido, tanto en longitud como en diámetro a instalar, se procede a realizar el presupuesto acorde a ello.
- Cada aparato a utilizar, siendo leña, gasoil, ventilación o bien salidas de humos de restaurantes, es absolutamente necesario pedir el material adecuado por lo que FuranFlex fabrica en sí distintos polímeros, según la temperatura que se alcance.
- Una vez polimerizados dicho producto, éste queda irreversiblemente endurecido y listo para su utilización.
- En caso de tener un insert o cassette en tu vivienda, estando este en una casa unifamiliar o independiente, se procede a la inspección interior del conducto y así determinar su longitud hasta el aspirador estático y a su vez, observar si dicho conducto presenta su normativa vigente, (AISI 3.16).
Esta normativa es de suma importancia ya que es acorde a la temperatura que se alcanza en la combustión de leña. Así mismo, mejoramos el rendimiento calorífico de la vivienda y la protección para nuestra clientela.