Si te interesa abrir una chimenea comunitaria cegada, tienes que asesorarte bien. Esta semana nos ha llegado esta petición para resolver un problema muy común en las chimeneas comunitarias.

“Hemos comprado una casa, un tercero ático. La chimenea estaba cegada y queremos instalar un cassete pero al ir a comprarlo nos comentan temas de normativa de difícil comprensión porque la columna por donde va el tiro de la chimenea es común con los pisos de abajo y por lo visto no podemos meter un tubo y empalmarlo al tiro sino que hay que llevarlo hasta arriba, y si cada vecino hiciera eso, no habría espacio material”.

Este caso nos ha parecido interesante ya que si es una chimenea comunitaria, efectivamente, debe de cumplir con la ley vigente. No todas las empresas están al tanto de la misma y no todas las empresas saben cómo resolver satisfactoriamente este caso.

Desde luego, sabiendo que las chimeneas comunitarias son de 20*20, si él quisiera tener su propio conducto, necesitaría un tubo de 150, lo cual ni entraría.

Le pasamos un esquema que explicita la situación para abrir una chimenea comunitaria:

Abrir una chimenea comunitaria cegada

La solución específica para este caso es que tiene que entubar a su acometida. Si no lo hiciera, se crearían turbulencias dentro de la chimenea y desembocaría en humos y olores en las casas alrededor de la del señor.