olores y el humo en una chimenea

Les describimos varios casos que ocurren a menudo. Aunque sea verano en el momento en que escribimos este artículo, los problemas de olores y humo no suelen desaparecer. Le contamos 3 casas que acontecen regularmente:

  1. Chimenea sucia:

El olor y la caída de hollín provocados por la falta de limpieza de una chimenea o conducto puede pasarle factura a la larga. A veces, los vecinos soportan los olores y otras veces, no. Son los propios vecinos quienes, denunciando las molestias (olores o caída de hollín por el conducto) fomentan la limpieza y la seguridad… más que los propios interesados.

Si huele a hollín es sencillo: la chimenea está sucia. Además para cumplir con la ley vigente, es importante realizar una limpieza anual. Limpiar una-o misma-o un conducto suele ser inútil ya que sin el material apropiado, el hollín sigue intacto en las zonas de más difícil acceso. Suelen ser estas mismas zonas las que son responsables del olor porque acumulan más hollín. El resultado es que el olor y los humos persisten ya que no se ha limpiado la totalidad del conducto.

  1. Conducto no estanco

Los olores pueden tener como causa que el conducto tiene fisuras. Para repararlo, les proponemos la tecnología FuranFlex. (link)

  1. Conducto obstruido total o parcialmente

Es muy común que al realizar una inspección de chimenea, encontremos nidos de pájaros, babas de cemento que obstruyen el conducto, ratas… pero también hemos encontrado conductos obstruidos por una bolsa de cemento abandonada en el momento de la construcción de la chimenea o directamente, una chimenea sellada.

Os dejamos el vídeo de la misma…

3- Calderas de gas atmosféricas

Si en verano, en la salida de humos de la cocina, revocan los humos, es importante que nos llame. Al ser verano, se acentúa el olor porque las calderas de gas atmosféricas están revocando. Una revisión de su instalación es importante.

Image courtesy of foto76 at FreeDigitalPhotos.net