Como la semana pasada estuvimos comentando lo rentable que es un cassette, hoy os contamos cómo solucionar los dos problemas que pueden dar los termostatos del cassette. Os pasamos unas consultas que nos llegan por whatsapp y que intentamos solventar. ¡Tu también puedes consultarnos!

2 fallos frecuentes en los termostatos del Cassette

Preguntas frecuentes en los termostatos del Cassette

Situación 1: “Tengo instalado un cassette y me tarda mucho en saltar el termostato para que salten los ventiladores ¿Qué puedo hacer? Gracias”

Solución:

Para nosotros, es imprescindible tomar en cuenta que muchas marcas de cassette tienen el termostato como medida de seguridad. Es decir, solo salta cuando la temperatura puede llegar a dañar los ventiladores.

Como pista si tu aparato es de tres posiciones 0-1-2 utiliza el 1 o el dos. Usa la posición 0 solo para dormir o salir de casa para un rato largo.

Situación 2: “A mí me pasa al revés: se apaga la chimenea y sigue el ventilador metiendo aire a las 5,6 de la mañana y no corta como antes. Tengo que cortar la luz un rato y entonces cede, ¿habrá que cambiarlo ya? ¿Es peligroso? saludos y gracias.

Solución: Seguramente, el cassete es de hierro fundido y por ello tarda más en perder temperatura. Otra posibilidad es que el termostato esté viejo. Puedes comprar otro igual en cualquier tienda (no serán mas de 10 euros).

Si no te atreves a hacerlo sola/o, llámanos ;).  Puedes contactar con nuestro equipo por whatsapp y consultarnos sin compromiso. ¡No lo dudes!

Image courtesy of dan / FreeDigitalPhotos.net