Como cumplir con las normativas vigentes en caso de adquirir un cassette o insert para mi vivienda.

Habitualmente, en nuestras viviendas tenemos ya instalada nuestra chimenea abierta. Y queremos aprovechar el rendimiento y seguridad en nuestra vivienda instalando un cassette, (recomendamos las marcas importantes del sector). En nuestra vivienda pueden existir chimeneas en fábricas cerámico o de hormigón vibrado (habitualmente son de 20 por 20 cm y mediante piezas de 40 cm de alto ensambladas entre sí las cuales en un 80% de ellas no están correctamente selladas). Por lo tanto, se pueden filtrar humos en la vivienda.

En el momento de instalar un cassette o un insert, éstos llevan en la parte superior su correspondiente salida de humos (que puede oscilar entre 150 de diámetros a 200 de diámetros) para la colocación de sus conductos metálicos.

 

Estos conductos metálicos requieren de ser instalados desde el propio cassette hasta el aspirado estático para evitar el mal funcionamiento, tanto de revocos y as u vez evitar que los conductos originales, (cerámicos y hormigón) puedan sufrir en caso de incendio roturas o fisuras.

 

Los conductos metálicos que se han de instalar en dichos cassette, deben de cumplir imprescindiblemente con la normativa vigente siendo estos de acero inoxidable con el sello CEE 316, ensamblados entre sí y ajustados mediante tornillos y si es posible mediante masilla anticalórica.

 

En la zona superior del cassette, se ha de instalar lana de roca anticalórica, en las paredes de la campana para evitar así posibles fisuras en las paredes a consecuencia de la gran acumulación de calor que se genera en cada encendido.

 

En la parte superior donde queda rematado finalmente,  ha de sellarse entre conducto metálico y el conducto original de la vivienda para evitar revocos a la cámara de aire de la vivienda.

 

Si tienes en tu vivienda una chimenea abierta de origen o tienes instalado un cassette, es importante que se realice la limpieza anual de dichos conductos.

Queremos ser tu aliado para maximizar el rendimiento de tu chimenea

De cualquier manera, nuestra empresa lleva 25 años resolviendo casos reales de conductos mal instalados, con materiales no adecuados, etc. Te aconsejamos que nos llames o que nos consultes por WhatsApp si te es más fácil. Nuestro objetivo es  la seguridad de tu conducto.

En caso de querer instalar un cassette, sería importante que llamara a una empresa profesional porque la seguridad de tu familia está en juego. Te recomendamos de que siempre pidas factura.