La limpieza de las campanas extractoras de restaurante debe de limpiarse una vez al año según la ley. Dicho esto, la limpieza forma parte de las tareas imprescindibles de un negocio porque la grasa que se deposita en los conductos de extracción de humos es un subproducto altamente inflamable que puede prender en cualquier momento. Dependiendo de la altura de las llamas de los fogones, una chispa puede entrar en el conducto y, si no está limpio, propagar un incendio a lo largo de todo el recorrido del conducto. De hecho, la falta de limpieza de las campanas extractoras es la principal causa de incendios de restaurantes y hoteles.

 

Plan de mantenimiento para que puedas dedicarte a tu negocio

Llevamos más de una década limpiando campanas extractoras y nuestra empresa propone un plan de mantenimiento a restaurantes y hoteles para poder sistematizar esta medida básica de seguridad. El objetivo es obviamente evitar incendios y asegurarnos que el restaurante u hotel enfoque su energía en conseguir clientela.

 

¿Un incendio por querer ahorrar?

Ahorrar en esta partida es poner en peligro un negocio y jugarse el futuro del establecimiento. Un incendio significa a corto plazo tener que cerrar el local y perder a toda tu clientela. A medio plazo, significa que tienes que volver a invertir en una obra para poder poner en condiciones tu local. A largo plazo, si no has limpiado la campana extractora y no tienes prueba de ello (mediante factura), el seguro no va  a devolverte este dinero invertido en recuperar tu local. ¿No era más fácil limpiar a tiempo?

Queremos que seas nuestro cliente, y para ello hemos preparado varias ventajas al contratarnos:

Si quieres que te facilitemos un presupuesto de limpieza de tus campanas extractoras, no dudes en llamarnos. Nuestro presupuesto es sin compromiso y te garantiza que tras nuestra intervención tendrás unas instalaciones que cumplen con la ley y unos conductos totalmente limpios. Si hace falta, trabajamos de noche, para no interrumpir el servicio. Actuamos de manera rápida, en una noche, y antes de intervenir, tapamos totalmente la cocina industrial para que ningún residuo caiga en alimentos, utensilios, etc. Dejamos la cocina industrial tal y como la hemos encontrado, sin dejar rastro alguno… solo que el conducto, el motor, los filtros, están limpios y listos para funcionar en su máxima potencia.

Para una limpieza profesional, pida presupuesto sin compromiso

 

¿Sabías que la grasa ralentiza la expulsión de los humos y que puede incluso llegar a forzar al motor y a generar más gasto de electricidad?

En Stop Deshollinadores, hace unos años ya, detectamos que era fundamental invertir en unas herramientas y maquinaria innovadoras que nos permiten hacer una limpieza exhaustiva de los conductos y dejar los conductos impolutos. Cuando realizamos la limpieza en un establecimiento, enseñamos fotos o vídeos para que se vea la diferencia entre antes y después de la intervención. Además, puedes solicitar una inspección de conductos. Lo más importante es llegar con las máquinas o las herramientas a todas las partes de un conducto.

Hemos trabajado para instaurar la calidad en la limpieza industrial

En los diferentes ramos de nuestra actividad, hemos buscado la manera de aliarnos con lo mejor del mundo de la limpieza industrial de campanas extractoras. Por esto, estamos involucrados en dos asociaciones: en la ASDE en cuanto a limpieza de hollín y en la AELSE, la asociación española de Limpieza de sistemas de extracción. Nos reunimos y entre las empresas socias de estas asociaciones compartimos dificultades del sector y buscamos conjuntamente soluciones. Así perfeccionamos nuestras intervenciones y mejoramos gracias al trabajo en equipo.

Además, nuestra plantilla está siempre a la última en términos de medidas de seguridad y de cambios de ley. Todos los años, formamos a nuestra plantilla para maximizar la atención al cliente. Para prevenir cualquier incidente, llegamos a incluso perfeccionar las mascarillas que se ponen nuestros trabajadores, añadiendo piezas para que trabajando no aspiren nada tóxico.

Algunos aspectos a tomar en cuenta a la hora de contratar una empresa de limpieza de campana extractoras

Limpieza de las campanas extractoras: o es exhaustiva o no sirve para nada

La limpieza debe de ser exterior y tenemos que reconocer que la mayoría de los restaurantes y hoteles limpian a diario el exterior de sus campanas. Pero la limpieza interior, de los filtros y de los conductos y de los codos es indispensable. Por esto, recomendamos a nuestra clientela que se cerciore de que la empresa con la que trabajan está bien equipada. Llegar a los codos es además una medida de higiene: la grasa se acumula particularmente en los codos porque los humos “chocan” particularmente en los mismos.

Además, hay negocios que tienen que limpiar más a menudo su campana extractora por dentro: los que hacen parrilladas o fritos tienen que limpiar cada seis meses.

Cuándo limpiar el conducto de tu campana extractora

En cuanto llega el calor, es el momento para limpiar la chimenea. ¿Sabes por qué? Porque el calor ablanda la grasa, llegando incluso con el calor de los fogones a hacerla liquida. En los codos, si hay grasa acumulada que se vuelve líquida, puede empezar a gotear. De repente, en la cocina o en la sala, puede verse unas manchas que suponen una limpieza urgente y además volver a pintar la parte afectada. ¿No era mejor solo limpiar la campana a tiempo?

Nuestra empresa además, tiene una misión: damos vida a tu “chimenea”. Es nuestro eslogan por muchas razones:

Nuestra misión consiste en hacer seguros todos los conductos, de chimenea o de campanas extractoras para garantizar una máxima seguridad a tu hogar o tu establecimiento. Queremos que nuestro trabajo no sea solo manual, con el acto de limpiar exhaustivamente la grasa de la campana extractora, sino que queremos ser auténticos socios del restaurante: mantenemos su campana limpia con un plan de mantenimiento anual y le asesoramos sobre la ley vigente para que pueda tener registros que faciliten la limpieza.

Reparación de conductos de campanas extractoras

Nuestra especialidad además es la reparación de conductos. Evitamos intervenciones excesivas ya que reparamos por dentro y sin obra los conductos averiados. Nuestra clientela son restaurantes, hoteles y cadenas de restaurantes y hoteles. Este dato no es fortuito. Simplemente, una cadena de restaurante elige socios fiables para todos sus establecimientos, exige documentación acreditativa para mostrar – en caso de inspección- que cumplen con la ley vigente. Una inspección de sanidad o de industria es así un mero trámite.

Para reparar un conducto sin obra, es fácil: hay que usar la tecnología adecuada. En la Comunidad de Madrid, somos la única empresa que instala FuranFlex. Es un material innovador que permite reparar a medida un conducto deteriorado.

¿Sabías que con un simple intersticio los olores salen de un conducto y pueden molestar al vecindario?

En alguna ocasión, un restaurante nos ha llamo porque un vecino, cansado de denunciarle y de quejarse, había preferido indagar hasta encontrar una solución, la reparación interna de conductos. En un solo día, él de cierre del establecimiento, un conducto averiado puede ser reparado. No hace falta emprender una obra cara (decimos que es cara no porque la obra sea cara en sí sino que el establecimiento dejar de facturar durante la misma)  y romper un conducto en toda su altura. Con el Furanflex, solo necesitamos tomar la medida exacta del conducto (independientemente de su forma, longitud o diámetro). Podemos tener un conducto cuadrado o con diferentes medidas o inclinaciones a lo largo de su recorrido: FuranFlex lo repara.