Hace unos días rescatamos en Facebook unas fotos antiguas, de hace más de 15 años, cuando se deshollinaba chimeneas con cepillos metálicos. Por suerte, nuestra empresa ha sabido invertir en herramientas de última generación que permiten:

  1. Deshollinar rápido, en menos de 20 minutos, con las nuevas herramientas para deshollinar, el conducto está limpio, codos incluidos.

Con las herramientas tradicionales del siglo pasado, el cepillo metálico debía de pasarse más de 4/5 veces para además no conseguir el resultado que conseguimos ahora. Siempre quedaba hollín, no era un cepillado integral en todo el conducto. Ahora sí.

  1. Deshollinar desde el tejado o desde el mismo hogar, lo que las antiguas herramientas no permitían.

 

Ahora, al tener herramientas flexibles que se adaptan a la forma del conducto, podemos alcanzar zonas a las que antes no se conseguían llegar. Es la rotación automatizada de la herramienta que realiza la limpieza mientras que la parte vertical de la herramienta consigue entrar en todo el conducto por su gran flexibilidad.

  1. A parte de las herramientas de limpieza del conducto, un deshollinador profesional debe de tener una cámara de inspección de conductos que da crédito a su trabajo.

    Innovación para deshollinar chimeneas

Cuando empezamos a trabajar con las herramientas de deshollinadores nuevas, algún cliente no se creía que habíamos realizado el trabajo en tan poco tiempo. La vídeo-inspección permite avalar nuestro trabajo ya que se ve el conducto por dentro. Además, permite detectar cuando el conducto está dañado por dentro.

Así que a modo de resumen: la innovación para deshollinar chimeneas radica en Herramientas de última generación + vídeo cámara.

Añadimos que además, la formación es fundamental. Nuestra empresa tiene más de 30 años de experiencia pero hemos seguido formándonos cada año para sobre todo estar al tanto de los cambios de leyes tanto a nivel nacional como a nivel regional. De hecho, nos hemos unido a la ASDE, Asociación de Deshollinadores de España para poder intercambiar sobre nuestra experiencia y fomentar que nuestro sector sea reconocido por la innovación y la calidad.

Deshollinar chimenea no es tarea baladí, es más, pensamos que nuestro sector está infra-exigido a nivel legal, aunque cada vez más el sector de las aseguradoras empuja hacia ello, a parte de nuestra asociación.

Terminamos con unos datos que no dejan de ser llamativos:

  • ¿Sabías que la mayoría de los incendios en tu conducto no se detectan?
  • Nosotros, deshollinadores, somos capaces de ver que ha ocurrido un incendio en tu conducto por el aspecto brillante del hollín que se desprende.
  • ¿Sabías que las aseguradoras van exigiendo cada vez más los certificados de que el conducto ha sido limpiado en el último año cuando ocurren incendios?
  • ¿Sabías que la mayoría de los incendios se deben a la falta de mantenimiento del conducto?
  • ¿Sabías que si no tienes factura no puedes probar que has limpiado tu conducto?
  • ¿Crees que ganas algo al no pagar el IVA? En realidad, estamos poniéndote en riesgo ya que si pasa cualquier cosa, no puedes reclamar sin factura. Es hora de tener claro que pagar impuesto te da derechos.
  • ¿Sabías que las empresas constructoras no tienen ningún requerimiento especial para las chimeneas?

Si adquieres una vivienda de construcción nueva, deberías hacer revisar la instalación desde el primer momento. Incluso, si empiezas a vivir en una vivienda reformada o alquilas una vivienda, es recomendable inspeccionar el conducto y revisar la instalación. Hemos visto tantas instalaciones defectuosas que no cumplen con la ley ni con el sentido común que te recomendamos ser muy cauta-o a la hora de encender la chimenea sin saber lo que hay en el conducto. Al llegar a viviendas nuevas, nos hemos encontrado con que los albañiles habían introducido restos de bolsas en el conducto, o incluso que había anidado pájaros, lo que hacía el conducto totalmente tapado. En ambos casos, fue la inspección en el momento adecuado que evitó el incendio.

Damos vida a tu chimenea.

Contestamos a tus preguntas por WhatsApp

659 514 008

Dirección

C/Isla del Rey, 34,
Colmenar Viejo
28770 – MADRID

Teléfonos

918 457 447
659 514 008