Eficiencia y tecnología extractoras

Restaurantes y hoteles necesitan cocinas industriales eficientes. Para ello, el mantenimiento de las mismas debe realizarse cada año de tal manera que las máquinas de la cocina industrial deben de estar a punto, revisadas y limpias para su buen rendimiento.

Las prisas o querer ahorrar (si quiere ahondar en este tema, lea el artículo que hemos escrito sobre el falso ahorro): hace que algunos establecimientos no limpien sus campanas extractoras. Os dejamos algunas imágenes del antes y del después de cuando nuestro equipo realiza una limpieza de campanas extractoras de un restaurante.

Nada más echar un vistazo a estas imágenes, notamos que la grasa impide un correcto funcionamiento de la turbina. Con el tiempo, el motor puede calentarse, incluso quemarse ya que la grasa acumulada es altamente inflamable y puede provocar además la propagación de la llama generada por el motor hacia los conductos. Por ello, es necesario cumplir con las normativas vigentes con turbinas 400ºC / 2h. Es decir que cuando en caso de incendio en los conductos, el extractor no se apaga y ayuda a que el fuego sea expulsado al exterior.

¿Qué significa por lo tanto eficiencia y tecnología extractoras?

A nuestro entender, la eficiencia industrial significa que la campana extractora y los conductos colindantes están no solo limpios sino que también acondicionados para una limpieza industrial rápida y de calidad. A que estén acondicionados, nos referimos a que en los tramos horizontales del conducto, debe de existir tapas de inspección en cada 3m o en cada cambio de dirección.

Además, una cocina industrial eficiente es una cocina cuyas máquinas están siendo revisadas anualmente. Para ello, es fundamental que esté presupuestado un dinero para limpiarla anualmente o para repararla en caso de avería. Si quieres que te pasemos un presupuesto, pincha aquí.

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.net