Condensación de agua en chimeneas

¿Qué es la condensación de agua en chimeneas y en general? ¿es lo mismo que la humedad?

Lo primero que queremos decir en este artículo, es que no es lo mismo que tu casa tenga humedades a que tenga condensación.

Ejemplos de casas con Humedad

  • La humedad de una casa llega desde el suelo en general.
  • En el caso de conductos, puede ser que un conducto esté averiado y gotée. En este caso, lo más recomendable es repararlo. Para ello, recomendamos FuranFlex.
Condensación de agua en chimeneas

¿ Condensación de agua en chimeneas o humedad ?

Condensación de agua en chimeneas

La condensación, así lo aprenden nuestras hijas e hijos en las escuelas, es el cambio de estado de la materia: se encuentra en forma gaseosa (generalmente vapores) y pasa a forma líquida. De hecho, es el proceso inverso a la vaporización.

Dicho esto, el vapor se transforma en líquido por la gran diferencia de temperatura entre el interior de la vivienda y el exterior. De hecho, esta diferencia se puede producir entre el conducto y la pared de la casa y esto es lo que genera condensación.

¿Qué podemos hacer entonces en el caso de que exista condensación de agua en nuestra chimenea?

La solución pasa por aislar bien el conducto y por lo tanto, instalar un conducto de doble. Permite minimizar la diferencia de temperatura y por lo tanto, ya no hay tanta condesnsación generada. De todas formas, hay otras maneras caseras que hemos enumerado en otro artículo para disminuir la condensación provocada por una chimenea.

Podemos revisar tu instalación

Siempre que lo necesites, nos puedes consultar. Llevamos más de 30 años cuidando conductos y chimeneas, formándonos y reparando. Nuestro saber hacer es tu tranquilidad. Deja de pintar cada año tu pared y arregla esta condensación. Podemos asesorarte por WhatsApp si lo necesitas y luego te pasamos presupuesto. Pásanos una foto por ejemplo y te decimos. Empieza este año con buen pie e invierte en rentabilizar cada vez más tu chimenea. Con el cambio climático, las energías renovables como la leña son tu mejor aliado.