En Stop Deshollinadores, limpiamos las campanas extractoras con máquinas y productos autorizados que permiten la eliminación total de las grasas acumuladas en los conductos de las campanas industriales. Estas grasas son altamente inflamables y responsables de la mayoría de los incendios de los locales comerciales como bares y restaurantes. No obstante, sabemos que por ahorro, muchos de ellos intentan limpiar las campanas extractoras a mano.

Como ya hemos dicho en artículos anteriores, limpiar por fuera las campanas industriales no tiene nada que ver con limpiarlas por dentro. Por fuera es fácil, se ve lo que se limpia. Por dentro, es otra historia: es un trabajo profesional y técnico en sí.

Te contamos porque es una mala idea limpiar las campanas industriales a mano:

Como sabemos, los gases que son expulsados por las campanas extractoras contienen un alto porcentaje de grasa que se va fijando en todas las superficies por donde son evacuados (codos, registros, tramos horizontales, tramos verticales y en el mismo interior de la instalación de extracción).

Por lo tanto, limpiar las campanas extractoras a mano puede ser peligroso por varios motivos:

  • El grueso de la limpieza debe de ser realizado por una máquina porque los productos que de verdad quitan la grasa y la diluyen son altamente peligrosos para una persona que no sabe cómo manejarlos.
  • Si usted limpia partes pero no otras de difícil acceso, el riesgo de incendio no disminuye.
  • Si ocurre un incendio, su seguro le pedirá lo que la ley contempla: un desengrase anual. ¿Cómo va a poder probar que los ha limpiado a mano y que esta limpieza ha sido efectiva?

Por lo tanto le recomendamos realizar un mantenimiento y desengrase anual de su campana extractora a mano de profesionales, tal y como contempla la ley. Este mantenimiento permite además disminuir riesgos de incendios, mejorar el rendimiento del sistema de extracción evitar contaminación dentro del local y eliminar malos olores.

Image courtesy of chanpipat at FreeDigitalPhotos.net