Volver a utilizar las chimeneas de leña

Si queremos reutilizar una chimenea antigua, es importante saber si el conducto está en buen estado. Para cada riesgo, existe una solución. No existen nuevas y viejas chimeneas, sólo existen buenas y malas chimeneas. Después de que el conducto de una chimenea esté recubierto por FuranFlex, es tan buena como una nueva.

chimeneas de leña reutilizadas fácilmente

¿Cuáles son los peligros que pueden surgir si no se renueva los conductos antiguos de las chimeneas de leña?

Una vieja chimenea puede empezar a tener fugas debido a la corrosión de las juntas. El gas de combustión puede entonces propagarse por el espacio habitado. Este envenenamiento por CO es un peligro real.

  ¿Qué hace el envenenamiento por CO?

El monóxido de carbono o CO, es un gas incoloro e inodoro que es consecuencia de la combustión incompleta de combustibles fósiles como el carbón, el gas, la madera, el gasoil o queroseno. Una intoxicación por CO es un envenenamiento como resultado de aumento de las concentraciones de monóxido de carbono en la sangre. Los síntomas son dolor de cabeza, náuseas, mareos y fatiga. La exposición prolongada lleva la persona a la inconsciencia y finalmente a la muerte por falta de oxígeno en el cerebro.

¿Puede una antigua chimenea arreglarse con Furanflex?

No existen nuevas y viejas chimeneas, sólo existen buenas y malas chimeneas. Después de que el conducto de una chimenea esté recubierto por FuranFlex, es tan eficaz como una nueva. Por lo tanto se puede volver a usar. Es más una vez la instalación del FuranFlex  terminada  el material es tan fuerte como el acero.

¿Pueden todas las chimeneas estar rehabilitadas o existen limitaciones?

Una de las ventajas de la tecnología de FuranFlex es que puede usarse en cualquier diámetro entre 60 y 1000 mm. Inclusive se puede adaptar a diferentes tramos. Con unas pocas excepciones, se pueden utilizar en todas las chimeneas.

¿Después de instalar el FuranFlex se requiere mucho mantenimiento?

El mantenimiento es una inspección anual de la chimenea y limpieza.

¿Qué significa que FuranFlex tiene garantía de 25 años?

El mayor enemigo de revestimientos de una chimenea es la corrosión. La garantía cubre la resistencia a la corrosión, en otras palabras, la principal fuente de problemas en revestimientos de chimenea. El fabricante confirma la garantía sólo si la instalación se lleva a cabo por las empresas que están formadas y capacitadas para trabajar con la tecnología de FuranFlex.

¿Cuál es el método de limpieza adecuado para una chimenea rehabilitada con FuranFlex?

Al igual que cualquier revestimiento de la chimenea revestimiento FuranFlex debe ser barrido con un cepillo.