Qué hacer si no arranca la caldera de gasoil

 

Qué hacer si no arranca la caldera de gasoil

Es bastante común que de repente no arranque tu caldera de gasoil. A continuación te damos unas pautas para que puedas reaccionar ante una avería de la caldera de gasoil y cómo evitarlo.

Si no arranca la caldera de gasoil, puede ser por…

Por falta de presión

  1. Mira que la presión de la caldera esté entre 1,5 y 2 bares. Si baja del 1 la presiónla caldera de gasoil se  bloqueará.
  2. También puede deberse al presostato. Si está averiado, puede no detectar la presión del circuito e impedir que la caldera arranque.

En este caso, te aconsejamos llamar a un servicio técnico de confianza.

Por suciedad en el quemador

Si el quemador está sucio, lo mejor es llamar a un calefactor en calderas de gasoil para que cambie los filtros y el chicle. Así tu instalación rendirá más

Por obstrucción de la evacuación de humos

Por anidaciones de aves o acumulación de hollín, puede que esté obstruida la evacuación de humos. En este caso, la limpieza del conducto es fundamental. Para evitar futuros parones de la caldera de gasoil, puedes instalar de mallas anti-pájaros. Llama a un deshollinador de confianza (por ejemplo, nuestro equipo).

Por la existencia de aire en los manguitos del gasoil

Si se encuentra aire en los latiguillos que conducen el gasoil al chicle, tu caldera de gasoil puede llegar a pararse. Para arreglarlo, puedes llamar a un calefactor para que purgue.

Por posos en el gasoil

Puede ocurrir cuando está obstruido el Chicle (boquilla por donde se pulveriza el gasoil). Llama a tu servicio técnico para que cambie de boquilla y realice su correcto ajuste.

Cómo evitar que se pare tu caldera de gasoil

El primer consejo que te queremos dar es que repongas con antelación. Si apuras hasta el último momento para rellenar el depósito y el mismo llega a un nivel inferior a 100l, puede ser que se ensucie la caldera. Por ello, te recomendamos que siempre repongas antes de los 200l y además que cuando repones, apagues la caldera por lo menos una hora y media. Así las impurezas del gasóleo tendrán el tiempo de bajar al fondo y no ensuciarán la caldera.