Primavera, estación para limpiar calderas de gasóleo

Limpiar calderas de gasóleo

La limpieza de manera regular de una caldera de gasóleo es más importante de lo que suponemos por lo general, ya que las calderas almacenan una serie de residuos que dificultan y encarecen su funcionamiento con el paso del tiempo.

Por esta razón, recomendamos un mantenimiento anual por la empresa de mantenimiento de su caldera.

Del hábito de limpiar calderas de gasóleo

Los residuos generados por el uso de la caldera resultan fáciles de eliminar en la parte exterior de la caldera. No obstante, esta suciedad se acumula en el interior y su limpieza resulta mucho más complicada para las personas no cualificadas.

Igualmente, es importante hacer un purgado de la caldera con tal de eliminar el aire acumulado en el interior.

Parece que la limpieza de la caldera es una tarea sencilla pero se necesita un conocimiento técnico, por lo que es recomendable que lo haga un técnico cualificado.

¿Cuándo limpiar la caldera?

La limpieza de la caldera de gasóleo se debe realizar al menos una vez al año y preferiblemente antes de la época invernal. Por lo tanto ahora mismo que empieza la primavera es lo ideal ya que es la época en la cual las calderas ya no funcionan a pleno rendimiento.

¿Qué ganas limpiando tu caldera cada año?

Si la limpieza es llevada a cabo con eficiencia se mejora el rendimiento de la misma evitamos de que se formen incrustaciones entre los elementos interiores ahorrando combustible y alargando la vida de la caldera.

No solamente es importante la limpieza, si no también la regulación de la misma por el técnico cualificado.

Cuente con nosotros y consúltenos sin compromiso. Nuestra empresa cuenta con personal cualificado para el mantenimiento de limpieza de las calderas de gasóleo.

 Image courtesy of chanpipat / FreeDigitalPhotos.net