Cuánto cuesta una inspección de chimenea

 

Cuánto cuesta una inspección de chimenea

Hace unos días nos llegó esta petición a través de nuestro blog:

“Tengo un insert que revoca humo huele muy fuerte y está lleno de creosota a pesar de haber llamado a un deshollinador.el conducto es de obra y tiene filtraciones por el interior, está construido como si fuera en eses por dentro. No puedo encenderla por miedo a incendio.”

Está claro que si no tienes duda sobre la limpieza del conducto de tu chimenea, lo preferible es no encenderla. Aunque en este caso, esta persona podía perfectamente reparar el conducto y empezar a ahorrar en calefacción. Lo primero que hicimos fue, hacer una inspección de conductos…

¿Cuándo hacer una inspección de conductos?

  • Después de sufrir un incendio, siempre es necesario realizar una inspección de conductos ya que el calor ha creado fisuras.
  • Otro caso es si tenemos un conducto que va por dentro de la chimenea. Te damos un ejemplo: si cuando en la vivienda del primer piso encienden la chimenea, en el piso de la tercera planta huele a humo. Estos olores identifican el problema: hay una rotura de conducto.
  • Ultimo caso: si compras una casa y no sabes si en el último año, han limpiado el conducto, es mejor inspeccionar la chimenea para ver si tiene desperfectos.

¿Qué le entregamos si realizamos una inspección de chimeneas?

Le facilitamos un dvd con la grabación y un informe por escrito con todas las anomalías (altura, distancia de la rotura) dando finalmente un presupuesto para solucionar el problema. Le damos un ejemplo a continuación:

Sistema de video-inspección en conductos, con grabación en tarjeta SD. Evalúe rápidamente las necesidades de limpieza de conductos. Muestre a sus clientes el antes y el después de la limpieza.

Y finalmente, ¿cuánto cuesta una inspección de chimenea?

Les dejamos nuestros precios.

  • Para una comunidad de vecinos: 210€.
  • Para particulares 90€.