Consejos para tu caldera de gasoil

Consejos para tu caldera de gasoil

El gasoil contiene impurezas que se van depositando en los filtros de línea, bomba, latiguillos, boquilla etc. Con el paso del tiempo, la caldera deja de rendir tanto como en el momento de su instalación. Se produce un mal funcionamiento y deterioro de la misma.

Consejos para tu caldera de gasoil de utilidad

Por ello es recomendable, una vez al año, limpiar todos los elementos que estas impurezas puedan llegar a saturar y por lo tanto provocar un mal funcionamiento. Un mantenimiento básico hecho por un profesional de nuestra caldera de gasoil prolongará la vida de la misma y evitaremos averías durante los meses de invierno.

¿Cómo detectar que hay que realizar un mantenimiento de la caldera urgentemente?

Si no lo haces de manera anual, aunque no sea aconsejable, en el momento que detectes que está gastando más que de costumbre:

  • Durante los meses de primavera y verano, si normalmente gastabas 200l de gasoil en 4 meses y ves que has gastado más
  • En plena invierno cuando veas que consumes más litros al mes.

Algunos consejos a tener en cuenta para tu caldera de gasoil

  • No dejes nunca el depósito al mínimo. No es buena idea apurarlo  mucho ya que las impurezas del fondo del depósito se cuelan directamente al quemador y obstruyendo el sistema. Vale la pena adelantarte un poco y volver a llenarlo a quedarte sin combustible.
  • Cuando llenes el depósito apaga la calderadurante 1 hora aproximadamente dando así tiempo a que las impurezas se vuelvan a caer en el fondo.
  • Cambia la boquilla inyectora si es posible cada año porque se va agrandando el orificio de salida, lo que desestabiliza la mezcla de aire.
  • Si por el tiro de la caldera sale humo blanco o humo negro, la mezcla está mal hecha. Tendremos que regular la entrada de combustible o corregir el aire.
  • La presión del circuito de calefacción deberá esta a 1,5 bar estando la caldera fría. Conforme se va calentando es normal que aumente la presión. Al enfriarse volverá a su posición inicial.
  • Regula el termostato de acs (agua caliente sanitaria) a 50º C y el de calefacción a 70º C para un uso adecuado.

** Si este artículo te ha sido de utilidad, compártelo con los demás pulsando alguno de los iconos más abajo. ¡¡ Muchas gracias !!

 

Image courtesy of Grant Cochrane / FreeDigitalPhotos.net